5 sitios a visitar en Indonesia

por | 3 Mayo, 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aunque no se conozca, ni se perciba en el mapa gracias a que son un montón de islas algo dispersas, Indonesia es uno de los países más grandes del mundo y el 3º más poblado después de China y la India. Con sus características geográficas es normal por ello que una isla de un extremo poco tenga que ver con la otra, formando un país muy homogéneo. Vamos a ver los mejores sitios que visitar en este país:

Raja Ampat

Raja Ampat es un pequeño archipiélago, algo remoto, y muy poco explotado turísticamente (no sabemos durante cuantos años, ya que cada año más gente va a visitar estas islas paradisiacas). Si vemos imágenes de la isla lo más parecido en el mundo a estas islas serian Bora Bora o las Maldivas, pero como digo, casi sin explotar.

No es un “must”, porque como digo no es muy conocido y seguro que en cualquier lado de Indonesia encontramos playa muy buenas sin ir a ningún lado tan remoto, pero es un sitio para plantearse ir y que tiene que merecer la pena.

Java

La isla de Java es la más grande de Indonesia, y con mucho, además de la más poblada. Es por ello que cuando hablamos de ella, hay que hablar más como un país, más que por algún punto en concreto para ver. Aunque sin duda alguna la atracción estrella de la isla son los gorilas de Borneo

Bali

La isla estrella de Indonesia. Es el único sitio del país con población mayoritaria hindú, y esto se deja ver en templos preciosos. SI además le unimos grandes spot de buceo y surf, plantaciones de arroz en terrazas, y la caótica y fiestera Kuta, tenemos planes para todo el mundo.

Komodo

El grupo de islas de Komodo son una de las 7 maravillas naturales del mundo, por ser de ellas endémico uno de los animales más extraños del mundo, el dragón de Komodo. Si a esto le añades excelentes spot de buceo (solo para avanzados) y que no va a estar muy explotada nunca al ser un parque nacional, nos encontramos otro sitio maravilloso para visitar.

Islas Gili

El ejemplo de lo que le puede pasar a Raja Ampat. Antaño unas islas cercanas a Bali con playas increíbles y casi sin explotar. Hoy el turismo ha llegado, y aunque aún se puede disfrutar de algo de tranquilidad, han dejado de ser lo que fueron. Lo bueno con respecto a Raja Ampat es que en unas horas en barco llegas de Bali a Gili, y las playas siguen siendo fabulosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.