COMO RECUPERAR UN MOVIL.

por | 3 julio, 2018

Los teléfonos móviles son parte importante de nuestro día a día como también parte de nuestras rutinas simplificando cada vez más nuestras vidas, por lo tanto cuando perdemos el móvil por ser asaltados por la inseguridad o en algunos casos lo dejamos en algún sitio y se nos olvidó.

Esta herramienta de gran utilidad en nuestra vida es una pérdida de gran valor, para eso se han desarrollado medidas para proteger y como recuperar un móvil en caso de pérdida o robo, para esto usamos soluciones diseñadas especialmente para estos casos.

Nuestro móvil posee parte de nuestra gran privacidad incluyendo fotos, aplicaciones, videos, anotaciones, entre otras cosas por eso se nos es tan importante ver cómo recuperar un móvil dependiendo si es Android o IPhone la mayoría de las soluciones son aplicaciones paga como también gratuitas.

Como recuperar un móvil Android:

En caso que el móvil sea de sistema Android debemos acceder  a los ajustes del teléfono, luego vamos a seguridad y por ultimo a administrador de dispositivos, ya hay tenemos que activar la opción de ubicar de forma remota nuestro móvil como también borrar toda su información y bloquearlo.

Luego debemos acceder a una interfaz donde se nos mostrara la exacta ubicación de nuestro móvil, también podemos hacer que el móvil tenga tono por cinco minutos, como bloquearlo y eliminar todo contenido. Todo esto en caso de que tú móvil accidentalmente se pierda o seas asaltado.

 

Como Recuperar un Móvil iPhone:

En caso que el móvil sea de sistema iPhone, la empresa Apple posee una herramienta la cual especifica la localización del móvil esta se encuentra ingresando a los ajustes, luego dirigiéndonos a ID de Apple, presionamos en iCloud y por ultimo a buscar mi iPhone.

Accedemos a ingresar nuestra cuenta en http://www.icloud.com/find en el navegador de tu preferencia o en tal caso abrir la aplicación de Buscar mi iPhone, ahora seleccionamos el dispositivo y nos aparecerá su localización en un mapa.

Se desarrolló una opción para el iPhone la cual se llama modo Perdido la cual al activarse de forma remota bloquea por completo el móvil como también puede borrar todos los datos almacenado en el ya sean fotos, videos, aplicaciones y por último se cancela automáticamente la suscripción por Apple Pay evitando así compras por parte de personas que no son el dueño.

En conclusión existen herramientas como aplicaciones capaces de lograr un rastreo mucho mejor, se recomienda tener cuidado en zonas de inseguridad y siempre estar pendiente de quienes te rodean, como no dejar el móvil a la vista logrando así evitar la pérdida del móvil.