Donde alojarse en la Inglaterra rural

por | 1 Abril, 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El sur de Inglaterra tiene un montón de sitios interesantes que visitar, y es un destino perfecto para un viaje rural. Conocer Cornualles, el Condado de Devon o los pueblos pesqueros del Canal de la Mancha es tan interesante como el habitual viaje a ver el Big Ben, el London Eye y algun que otro museo. Aunque las zonas rurales son menos conocidas que la capital de Reino Unido, hoy en dia hay bastante información en castellano sobre ellas gracias a blogs como viajerural.es, en el que te dan un puñado de buenas ideas sobre qué ver y visitar en zonas rurales, dentro y fuera de España.

Ahora bien… Una vez conocidos algunos de los más importantes parajes que visitar, es de suma importancia saber donde alojarse. En España buscarias una casa rural. ¿Qué es lo que tienes que buscar para un viaje en la Inglaterra rural? Te recomendamos 4 opciones para vivir unas vacaciones al más puro estilo rural: cottages, B&B, apartamentos privados y hoteles con encanto.

Los cottages

Estamos ante lo que se denomina como casas de campo, las cuales, en antaño servían de granjas o cabañas para los trabajadores que allí realizaban sus funciones generalmente agrícolas, no obstante, en la actualidad que nos atañe, dichas casas de campo se han acondicionado para su alojamiento, pudiendo albergar de manera generalizada entre 4 y 6 personas.

La mayoría de estas viviendas están muy apartadas de la multitud de las ciudades o pueblos más grandes, no obstante, están totalmente acondicionadas y son perfectamente accesibles para todos los turistas que pretenden disfrutar del turismo rural en Inglaterra.

Bed & Breakfast

Como bien dice su nombre, “cama y desayuno”; este tipo de alojamiento ofrece un servicio básico que consiste en un lugar para dormir y comer algo al despertar. Un B&B es una opción interesante para viajar por libre al mismo tiempo que se tiene un contacto directo con personas del país.

Tanto en Londres como en el resto de Inglaterra estos establecimientos suelen ser casas familiares de carácter privado o casas de campo perfectamente habilitadas para acoger viajeros, no obstante no se trata de un hotel, por lo que hay que mirar bien en que tipo de vivienda se va a hospedar uno. No es lo mismo estar en el centro del pueblo que en una granja apartada, y para asegurarse es interesante leer algunas opiniones online para confirmar que el Bed & Breakfast es una casa rural que se adapta a tus necesidades.

Ten en cuenta que muchos Bed and Breakfast no disponen de pago a través de tarjeta, por lo que se recomienda llevar siempre dinero en metálico, no obstante, sigue siendo una gran opción económica para alojarse durante unas vacaciones rurales.

Hoteles con encanto

¿ Que te pareceria alojarte dentro de un faro convertido en hotel, vivir durante varios dias en una antigua casa victoriana o en un edificio protegido del siglo XIX ? Una parte considerable de los hoteles del sur de Inglaterra son opciones de alojamiento atractivas que se separan con claridad del tipico hotel de playa de Benidorm, Salou u otras zonas de la costa española.

Alojarte en un hotel no tiene porque estar vinculado con la masificación, sino que debes de vincularlo con una atención professional y más servicios. Normalmente también va vinculado a un precio algo más alto y la necesidad de reservar con más antelación, ya que los mejores hoteles se suelen llenar durante los fines de semana y temporadas turísticas.

Apartamentos mágicos

A través de Webs como AirBNB puedes conseguir un alojamiento privado en el sur de Inglaterra. Esta opción no es la que yo eligiria en principio para unas vacaciones ya que no esta exenta de riesgos, però tiene un par de puntos positivos que debes valorar. El primero es que te permite alojarte en zonas apartadas donde no hay muchas habitaciones disponibles de hoteles o B&B. El segundo es que algunos de los apartamentos son realmente especiales, como por ejemplo el Tree Sparow House, en Cornwall, que son unas casas de madera sobre los árboles.

Así pues, Inglaterra dispone de una gran variedad de alojamientos donde poder disfrutar de unas verdaderas vacaciones rurales, ya sea a través de cottages perdidos en la inmensidad de la naturaleza o a través de cómodos Bed & Breakfast con un coste reducido…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *