De escapada a Valencia: conociendo la Ciudad de las Artes y las Ciencias

por | 27 octubre, 2017

Visitar la capital de la Comunidad Valenciana es siempre un buen plan. Ya sea con tu pareja, con amigos o en familia, la infinidad de posibilidades de ocio, cultura y diversión que ofrece Valencia la convierten en referencia turística nacional e internacionalmente.

Su buen tiempo todo el año, una gastronomía mediterránea única, el buen ambiente de día y de noche o la multitud de eventos que cada semana se dan cita en la ciudad son ya motivos más que suficientes para escaparse a pasar unos días respirando su brisa marina. Pero además de todo esto, Valencia tiene una joya cultural y de entretenimiento  que la diferencia del resto de destinos turísticos: la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Descubriendo la Ciudad de las Ciencias y las Artes de Valencia

Parque Oceanogràfic

De visita obligada. El mayor acuario de Europa y en el que se representan los principales ecosistemas marinos del mundo ofrece una experiencia inolvidable de conocimiento y diversión contemplando las diferentes especies marinas que habitan en cada territorio. No tendrás que viajar miles de kilómetros para contemplar delfines, osos marinos, tiburones o pingüinos, entre mucha más flora y fauna.

Tanto grandes como pequeños vivirán un recorrido muy especial que les cautivará y del que extraerán muchas curiosidades y conocimientos inesperados. Además, el Oceanogràfic  representa una oportunidad magnífica para el aprendizaje de los niños acerca del respeto hacia los animales y el medio que les rodea.

La visita a estas instalaciones también destaca por su espectacular restaurante submarino, que complementa, aún más si cabe, una experiencia más completa de diversión y buen ambiente.

Museo de las Ciencias

Otra de las visitas obligadas la encontramos en el Museo Príncipe Felipe, donde la ciencia, la tecnología y el medioambiente están muy presentes a través de todas las actividades, talleres y exposiciones del recinto. Disfrutar de una mañana o una tarde con niños visitando las instalaciones bien merece la pena debido a la gran cantidad de opciones para experimentar y el contenido práctico de las actividades, todo ello en el interior de la preciosa e imponente arquitectura del edificio del museo.

De este modo, los niños conocen de primera mano todos los elementos expuestos y disfrutan mientras aprenden, todo un desafío para los padres hoy en día.

Hemisfèric

¿Te imaginas poder disfrutar de espectáculos y proyecciones en una pantalla cóncava de 900 metros? En el Hemisfèric se encuentra la sala de proyecciones más grande de España para poder disfrutar de cine en gran formato, cine digital en 3D, representaciones astronómicas, espectáculos de entretenimiento y aventuras únicas a través de la imagen y el sonido.

Sin duda, una experiencia incomparable que guardarás en tu recuerdo para revivirlo una y otra vez.

Visita la Ciudad de las Artes y disfruta al máximo

Si vas a viajar a Valencia, te recomendamos encarecidamente visitar esta maravilla arquitectónica llena de contenido interesante para el desarrollo de la mente y el espíritu. En esta web puedes encontrar ofertas muy atractivas de hotel en Valencia con las entradas a la Ciudad de las Ciencias y las Artes incluidas. Puedes elegir combinar entradas a los diferentes recintos o elegir únicamente los que quieras ver y personalizar tu visita a unas instalaciones que no te dejarán indiferente.