La rosa bella y su significado

por | 24 septiembre, 2018

En el mundo existen millones de flores y sobre todo cada una tiene un significado diferente. Sin embargo, las rosas son un poco especiales para expresar sentimientos más profundos que simplemente un detalle para hacer sentir bien a alguien. Aunque, existe una de estas que realmente expresan el amor más puro y esa es la rosa bella y bestia. Si te interesa saber más de este tema, sigue leyendo este artículo.

La preparación de la rosa bella

Esta rosa tiene una de las preparaciones más delicadas, ya que esta flor puede durar mucho tiempo sin agua o luz. Por esta razón es tan única, principalmente porque tiene un cuidado de los tallos, pétalos y sobre todo de las hojas para que estas no se marchiten como le pasa a una rosa normal. Pueden durar hasta más de tres años sin luz, agua o tierra.

El origen del significado

Este significado proviene de la famosa historia de la Bella y la Bella. En esta historia empieza cuando un príncipe rechazó la oferta de una hechicera de pasar una noche fría en su castillo a cambio de una rosa. Este la rechazó por la apariencia de la bruja y por esta razón lo condenó a parecer una bestia hasta que amara de verdad.

La rosa bella entra en escena cuando la bruja le dijo que florecería hasta que cumpliera 21 años y si no encontraba a su amor verdadero antes de eso, se quedaría como un monstruo por el resto de sus días. Por esta razón, esta flor simboliza el amor verdadero que la bestia tiene que encontrar. De allí sale su significado tan profundo.

¿Cuál es su significado?

El verdadero significado de esta hermosa flor es el amor profundo y verdadero. Sin lugar a dudas, representa algo mucho más profundo que un simple cariño, es una emoción pura y sin ningún tipo de duda. Por esta razón, este es un regalo realmente profundo y es un símbolo importante tanto para la persona que regale este hermoso detalle como para quien lo reciba.

Sin lugar a dudas, este regalo es uno de los más preciados que una persona puede recibir. Hay que estar conscientes de lo que estamos regalando y de lo que vamos a recibir. Si quieres decirle a esa persona que lo amas más que a nada en este mundo, esta rosa bella es una de las mejores maneras de expresárselo.