Turismo en Alicante

por | 27 enero, 2018

Alicante es una ciudad que siempre ha acogido con gratitud y hospitalidad a mucha gente venida desde muchos lugares, tanto de nuestra península como del extranjero. Con el paso de los años, se han ido incrementando los recursos para poder ofrecer a todas éstas personas, un lugar acogedor donde poder disfrutar de sus vacaciones.

 

El turismo de ocio y el cultural, entre otros, hacen de Alicante una ciudad especial que atrae a gente de todas las culturas y procedencias étnicas.

 

Excursiones en Alicante

 

Alicante permite que todos sus visitantes puedan organizar y planificar un viaje distinto e inolvidable, siempre teniendo en cuenta las opciones que presenta. Entre las excursiones que podréis experimentar tenéis el paseo por la Playa Postiguet, localizada en el casco urbano, permite disfrutar de ella durante la noche, con una iluminación increíble disfrutando de forma amena la brisa del mar.

 

Un paseo por la Explanada es otra opción para que consideréis en Alicante, antiguamente las murallas que permanecían allí utilizadas con el fin de defensa, hoy con una excelente posibilidad de disfrutar de dichos restos arquitectónicos.

Parque Canalejas, es un área natural estupenda diseñada en la misma ciudad de Alicante con el fin de disfrutar de la naturaleza de forma rápida y de fácil acceso. Sus construcciones fueron permitidas luego de derribar algunas murallas que formaban parte de la ciudad.

Paseo Volado, un hermoso y distintivo paseo donde disfrutaréis del mar de forma notable e sumamente increíble; esta excursión no tiene mucho tiempo de antigüedad y fue realizado con un solo fin que los visitantes se maravillen no solo del mar sino de todo lo que rodea su esencia.

También está la opción de realizar la Ruta del Mar, la Ruta Cultural y la Ruta de las Murallas.

Si quieres conocer más información sobre el turismo en Alicante, te recomendamos leer el artículo de Gluubo qué hacer y visitar en Alicante. En este post obtendrás más información sobre costumbres alicantinas, lugares curiosos para visitar, fiestas típicas, gastronomía y mucho más.