Cuando se debe cambiar el aceite del coche

por | 20 septiembre, 2019

En tu coche, el sistema de lubricación juega un papel crucial, especialmente porque este permitirá que el motor funcione adecuadamente. Para hacer cualquier mantenimiento de tu coche, no tendrás una mejor opción que buscar un taller en: autingo, porque allí podrás disfrutar siempre de los mayores beneficios, y de los talleres más especializados del mercado.

Sin embargo, debes tener presente que existen ciertos parámetros para hacer el cambio de aceite de una manera eficiente. Estos los he reunido el día de hoy en este post, así que, te invito a que sigas leyendo para que conozcas más sobre el cambio de aceite de tu coche.

¿Cuándo hacer el cambio de aceite?

Existen algunos momentos en los cuales se puede hacer un cambio de aceite en tu coche, dentro de los principales que podrás tener presentes están:

Ruidos del motor

El aumento exagerado de los ruidos del motor suele indicar que es momento de hacer el cambio de aceite de manera urgente. Estos se producen cuando se aumenta la fricción del motor, por falta de lubricación.

Es recomendable llevar tu coche de inmediato a un taller, para que puedas asegurarte de hacer el cambio de aceite cuanto antes, y así evitar un desgaste excesivo del motor.

Niveles de aceite

Se recomienda estar verificando de manera periódica los niveles de aceite, para que tu coche pueda tener una lubricación adecuada en el motor. Se estima que, esto es una práctica que deberías hacer por lo menos una vez al mes, para asegurarte de tener un nivel de aceite óptimo.

En todos los casos, no se debe dejar un nivel de aceite por debajo del recomendado, pero tampoco se debe usar un nivel de aceite muy elevado. Asegúrate de que el nivel está en los límites que indica el fabricante, o de lo contrario un cambio de aceite es necesario.

Kilometraje

El kilometraje del coche suele ser determinante a la hora de hacer el cambio de aceite, especialmente porque puede variar entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros. Esto dependerá del año, el modelo y el lubricante utilizado en tu coche.

Por esto, debes remitirte al manual de funcionamiento de tu coche, para que puedas seguir las instrucciones del fabricante. Recuerda que, también debes tener presente el cambio del filtro de aceite, el cual se hace a los 12.000 kilómetros, y este impedirá que tu motor pueda llenarse de residuos que puedan romperlo.