Derechos de víctimas de accidentes de tráfico en España

por | 23 mayo, 2018

Una de las principales causas de las lesiones graves en adultos jóvenes y ancianos son los accidentes de tráfico, y en España esto no es la excepción. La despenalización de aquellos siniestros referentes a las lesiones aparejadas leves solo para enfocarse en las más graves de magnitud y a fallecimientos resultan más contundentes en gastos procesales para los afectados, por esta razón es indispensable que todo ciudadano español conozca sobre los derechos de víctimas de accidentes de tráfico en España y estar al tanto de la parte legal.

Trámite obligatorio

Previo a la reclamación judicial, en la Ley se señala un trámite obligatorio para que puedan ser procesadas las indemnizaciones correspondientes a los afectados, bien sean por las lesiones propias de la víctima o para los familiares que sean dependientes del afectado en caso de fallecimiento.

Atención al contacto la aseguradora

En este caso, el afectado no puede presentarse ante los tribunales a reclamar dichas compensaciones directamente, pues previamente requerirá de la compañía de seguros responsables que suele tener un plazo de tres meses para emitir respuesta de aceptación ante la petición de indemnización. Aquí, el tiempo corre a favor de las aseguradoras, por lo que la recomendación es que la víctima busque ayuda de un abogado experto en la materia para que oriente y asesore en el caso y así obtener la indemnización apropiada según la gravedad de la lesión resultante del siniestro.

La aseguradora tiene el deber de responder ante toda costa

Entre los derechos de víctimas de accidentes de tráfico en España se encuentra remarcado el hecho de que las aseguradoras deben responder ante cualquier pronóstico y atender las necesidades del afectado, ellas están obligadas a pagar así la víctima necesite agotar una previa negociación para poder llevar el caso al juzgado.

 

La demora de la respuesta de la aseguradora puede afectarles a su misma empresa, viéndose condenadas a abonar intereses de hasta el 20% sobre el monto respectivo que se deduce de la indemnización a pagar. Ya que el tiempo no puede retroceder, es mejor contar con excelentes abogados de indemnizacion en Valencia y hacer valer tus derechos.

 

Imagen cortesía de www.juiciopenal.com Todos los derechos reservados