¿En qué zona de Ibiza hospedarse?

por | 9 febrero, 2020

Ibiza tiene muchos turistas con una gran variedad, te puedes mover a cualquier punto muy rápido si dispones de un vehículo.

 

A pesar de ser muy pequeña, tiene destinos turísticos muy diferentes entre sí, con destinos muy animados y con mucha vida nocturna como Playa d´en Bossa o San Antonio y otros son mucho más tranquilos y salvajes como en el norte. Es decir, Ibiza cambia radicalmente en función de sus zonas.

 

Escoger una buena zona donde alojarse en ibiza es importante dependiendo de lo que necesites, tranquilidad o un ambiente animado. Si te interesa conocer las mejores zonas donde alojarse para tus vacaciones sigue leyendo este artículo.

¿Norte o sur?

La parte sur de la isla es la que está más desarrollada a nivel de turismo y por lo tanto es la zona más animada, con lo que es donde se concentra la fiesta y la diversión que hace que esta isla sea tan conocida.

 

Las grandes discotecas se encuentran en esta parte de la isla, se mezclan el turismo joven de fiesta, la gente que viaja con paquetes turísticos y las familias. Así que si buscas buenas playas con todos los servicios que puedas desear, el sur será tu mejor zona para hospedarse en Ibiza.

 

Por otro lado, la zona norte de la isla es mucho más tranquila, se caracteriza por un desarrollo urbanístico más moderado y un ambiente más tranquilo. Gracias a ello puedes disfrutar de su naturaleza, de sus paisajes y sus grandes y maravillosas playas.

 

Es perfecta para familias, parejas y gente que busca unas vacaciones tranquilas alejados de todo el barullo de zona sur de la isla.

San Antonio

San Antonio se sitúa en el suroeste de la isla, es una de las zonas más turísticas de Ibiza y es conocida por su vida nocturna, sobre todo en verano. Es donde se encuentran alguna de las discotecas más grandes y populares de Ibiza como Es paradís o Edén, así que cada año miles de turistas de todo el mundo visitan esta localidad en busca de la vida nocturna.

 

 

Es Canar

Es Canar es una de las zonas con más encanto donde dormir en Ibiza, con unas aguas cristalinas y no muy profundas para que los niños puedan bañarse sin ningún tipo de problema.

 

También está especializada en deportes náuticos, una de las playas más apreciadas por familias y amantes, como esquí acuático, la pesca, el parasailing, los velomares o la banana boat.

 

Esta cala tiene un aire especial, una zona bohemia con un toque hippie, además de tener dos mercadillos de los más famosos en Ibiza.

Ibiza ciudad

La ciudad de Ibiza, los ibicencos la conocen como el punto administrativo de la isla, es una pequeña ciudad costera de poco más de 50.000 habitantes con un encanto muy especial, con un bonito puerto y un centro histórico que es una maravilla

Santa Eulalia

Santa Eulalia es la tercera ciudad más grande de Ibiza, con una gran cantidad de playas muy apreciadas por un turismo familiar que busca tranquilidad.

 

Tiene una buena playa urbana y en su municipio se encuentran algunas de las mejores playas y calas de Ibiza. Entre ellas se pueden mencionar algunas como es Figueral, Es Cana, Cala Llonga, Cala Boix Cala Nova, Cala Pada, s’Argamassa, o Cala martina.

¿A qué zona de Ibiza ir?

Ibiza es un destino muy desarrollado turísticamente, no es un destino barato y tiene mucha demanda, así que se pueden tener problemas para encontrar alojamiento de todo tipo

 

Como no reserves con algunos meses de antelación lo tendrás muy complicado para encontrar algo bueno para dormir en Ibiza, por eso te recomendamos reservar lo antes posible para poder disfrutar tus vacaciones en pareja, con la familia o con tus amigos.

 

Te recomendamos los mejores hoteles con encanto en Ibiza, para vivir tu gran experiencia en Ibiza