Estufas de leña o de pellets ¿cuál elegir?

por | 25 abril, 2018

La calefacción es una de las partes más importantes cuando llega el invierno, por lo que muchas veces la pregunta ¿cuál obtener? Pasa por su mente. Pero, ¿cuál es mejor? ¿estufas de leñas o de pellets?

Con este artículo podrás obtener la respuesta necesaria y así lograr obtener lo que más se adapte a lo que buscas.

¿Qué diferencia a las estufas de leña de las pellets?

Por economía

Si se trata de ahorrar te podremos decir que las estufas pellets poseen un diez en ahorro. Puesto que la leña es un poco más difícil de conseguir que el material pellets.

De igual forma, otros combustibles como la electricidad y el gas posee un costo mayor, mientras que la parafina se posiciona como las cara.

En ecología

¿Cuál crees que es más ecológica: las estufas de leñas o de pellets? Dentro de la ecología, los más importante es preservar el ambiente por lo tanto, las pelleta son las que protegerán y ayudarán en este proceso. Se lleva totalmente un diez.

Además, que al ser quemadas como combustible, el pellets, emite un humo blanco, en comparación de la leña, que es dañino.

En energía

Una vez más ¿estufa de leña o de pellets? La respuesta es: pellets. En cuanto a eficiencia en energía, las últimas permiten que sea mayor. Mientras que en comparación, la leña es un menos procedente.

En ventilación

En cuanto a ventilación, las estufas pellets poseen ventilación, lo que implica que poseen un ventilador en su interior. Éste realiza una recolección de aire, hace su calentamiento y luego lo expulsa mientras lo distribuye.

Lo malo de ello es que se necesita de una gran cantidad de oxígeno, lo que genera una entrada de aire de la calle. Aunque hay algunas estufas que poseen solución a esto, pero requiere de un procedimiento más complicado, al contrario de las de leña.

En cuanto a instalación

Cuando se va a realizar la instalación de estufa pellets, se debe tener en cuenta que será necesario tener a la mano un toma corriente, puesto que para su encendido es necesario.

De igual forma, es necesario para el arranque de los ventiladores y el tornillo que funciona para la alimentación.

Por carga

¿Cuál carga más: las estufas de leña o de pellets? Las estufas de leña poseen un gran problema, hay que cargarlas con constancia, mientras que las de pellets no.

¿Qué piensas de estos dos tipos de estufas? Imagínate el trabajo que lleva cada una y las características. Sopesa cada una de los puntos que te presentamos y si quieres ayudar a que haya un mejor ambiente entonces te sugerimos comprar pellets en Zaragoza sin problemas.